“Hicimos un paseo normal y fuimos a nuestro lugar” recordó Jim Templeton, un bombero de Carlisle, en el noreste de Inglaterra, en una entrevista de la BBC antes de su muerte en 2011.

Hablaba de ese soleado día de verano en 1964, cuando salió con su hija sin sospechar que algo fuera de lo común pudiera ocurrir. Nos sentamos y le dije “ahora voy a sacar algunas fotos tuyas con el vestido nuevo” sin esperar que eso sucediera.

Con “eso” se refería a la atención de los medios de todo el mundo y décadas de debate sobre la misteriosa figura que aparece detrás de su hija, Elizabeth.

Un traje blanco, un casco, un visor oscuro, templeton, según creían, habían fotografiado a un astronauta.

Sin embargo, además de su esposa, Annie y dos pensionistas en un automóvil, él sostuvo que no había visto a nadie más ese día.

Templeton la llevó a la policía en Carlisle, donde declararon que no había nada fuera de lo común. La compañía de películas Kodak dijo lo mismo e incluso ofreció una recompensa a cualquiera que pudiera probar que la foto había sido falsificada. La recompensa nunca fue reclamada.

Luego vino la visita de dos “Hombres de Negro”, que se identificaban solo como Número 9 y Número 11, y pidieron que los llevaran al lugar donde había tomado la foto.

Toda la historia demasiado siniestra y expectante, ¿ qué será lo de la foto ? nunca lo sabremos.

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar